Powered By Blogger

¿Para que se construian los Castillos Medievales o feudales?

El Castillo del señor feudal era más que su hogar; era una fortaleza. En tiempos de paz era el centro de operaciones del señor y de la gente que éste gobernaba. En tiempos de guerra era un pueblo a pequeña escala protegido por murallas, donde se refugiaban las personas y sus animales.
Los Castillos en sus inicios no tenían grandes salones ni torres muy altas ya que éstas se construían de madera. Pero pronto los Caballeros empezaron a hacer Castillos de piedra. Conforme a la importancia del señor feudal era la construcción o ampliación del Castillo. Así, se construía cada torre como un pequeño alcázar. Cada vez los Castillos se fueron construyendo más grandes, sólidos y con mejores estrategias de defensa. Se construían sobre sitios muy altos, encima de colinas rocosas. La torre en donde estaba el vigía era tan fuerte como un alcázar.
En la mayoría de los Castillos feudales había también una Iglesia.
 La gran torre en los Castillos es llamado Alcázar. Sí los atacantes 
atravesaban las murallas, entonces el alcázar era el último refugio; ahí
 guardaban provisiones, y había un pozo de agua.
Esta era las torres antiguamente
Para hacer más difícil el acceso, la mayoría de los Castillos estaban colocados encima de una montaña rodeada de pantanos, o bien era una isla. Alrededor de las murallas había grandes zanjas, que se llamaban fosos. Y estos fosos, podía llenarse de agua para evitar la invasión del enemigo. Los Castillos tenían grandes torres llamadas almenas.
Las murallas exteriores de los Castillos tenían de seis a diez metros de espsor. En ellas había pqueñas ventanas, desde las cuales los defensores del Castillo podían disparar sus armas. En toda la parte superir del muro había un pasillo, llamado plataforma.
Sobre los fosos y frente a la gran puerta estaba el puente levadizo, que se bajaba por medio de grandes y pesadas cadenas par que las personas entraran y saliera.
Dentro de  las murallas había un patio, con establos, perreras,cocinas,fragua y donde de hecho, se practicaban todos los oficios necesarios para la comunidad. Había soldados, bodegueros, criados, mozos de cuadra, cocineros, armeros.
En la mayoría de los Castillos feudales había también una Iglesia. La gran torre en los Castillos es llamado Alcázar. Sí los atacantes atravesaban las murallas, entonces el alcázar era el último refugio; ahí guardaban provisiones, y había un pozo de agua.
Las murallas exteriores de los Castillos tenían de seis a diez 
metros de espsor. En ellas había pqueñas ventanas, desde las cuales los 
defensores del Castillo podían disparar sus armas. En toda la parte 
superir del muro había un pasillo, llamado plataforma.
Despúes con el tiempo se fueron fortaleciendo
La escalera que sube al alcázar tiene el giro hacia la derecha, como medida estratégica; así los caballeros que bajaban podían usar su espada sin dificultad alguna, pero los atacantes que subían no podían usarlas con tanta facilidad ya que les estorbaban.
En el centro del patio estaba el edificio principal del Castillo. Ahí  comía y recibía el Señor Feudal. Este espacio era llamado el "gran salón", era la estancia más amplia y agitada. Durante los grandes banquetes había trovadores, juglares que tocaban música, contaban aventuras de Caballeros o cantaban canciones de amor.
Los Castillos en sus inicios no tenían estos salones ni las torres tan altas ya que ésta se construían de madera. Pero pronto los Caballeros construyeron Castillos de piedra. Conforme a la importancia del señor feudal era la construcción o ampliación del Castillo. Así se construían también cada torre como un pequeño alcázar. Así cada vez los Castillos fueron siendo construídos más sólidos y en sitios más altos en las colinas rocosas. La torre en donde estaba el vigía era tan fuerte como un alcázar.